
Ya sabemos el tanque que es Netflix y como fue construyéndose a medida que pasa el tiempo, pero al ir apareciendo nuevas plataformas esta empresa tiene que cuidar con cautela cada serie que ofrece.
De por sí Netflix suele hacer series con temporadas cortas pero algunas lamentablemente son canceladas antes del tiempo previsto, u otras pausadas por tiempo indefinido como MindHunter por falta de presupuesto.
Así que estas son 5 series que terminan su temporada en el 2021:
Atypical: Esta amigable pero por a veces cruda serie nos habla sobre un chico de 18, Sam, diagnosticado con trastorno del espectro autista. Esta serie que ya cosechó miles de fan por todo el mundo finaliza en la temporada número 4. Su creador había anunciado el año pasado que esta sería la última de la ficción. Las razones por las que Atypical finaliza no están muy claras pero la decisión la tomó Netflix y no otro.
Better Call Saul: La gran precuela de Breaking Bad, la cual muchos se atreven a decir que es inclusive mejor que la mismísima serie que cuenta la historia de Walter White, finaliza en la temporada 6. Esta serie, que inicio en 2015, cuenta la historia de Saul Goodman, el inescrupuloso abogado de Walter antes de que se conocieran. Los creadores, que son los mismos que Breaking Bad, Vince Gilligan y Peter Gould anunciaron que quieren hacer un final memorable para los fans y que están contentos de poder haber contado bien la historia del abogado. Puede ser que haya otra precuela que cuente la historia de Gus Fring, el dueño de los pollos hermanos, pero no esta confirmado. Las razones por las cuales terminaría la serie sería que ya están llegando a la parte de la historia que se cuenta en Breaking Bad y que ya no queda lejos la franja temporal entre una y otra.
Dead To Me/Muertos para mi: Esta serie corta pero concisa llega al su final en la temporada 3. Cuenta la historia de Jen, una mujer a la cual se le acaba de morir su marido y de Judy otra mujer que es demasiado optimista, las cuales se hacen amigas a pesar de que Judy esconde un terrible secreto. Su creadora Liz Feldman dijo que estaba muy contenta por haber contado la historia tal y como ella quería. La razón de la finalización de esta series se debe a que Feldman tiene otros acuerdos para seguir trabajando en Netflix y esta serie ya tenia un pre contrato para finalizar en su tercera temporada.
La Casa De Papel: La tan célebre La Casa de Papel, que generó tanto furor por parte de los fans en 2018, llega a su fin en la 5ta temporada este año. La casa de Papel cuenta la historia de un grupo de ladrones que entra a robar la casa de la moneda en España con un plan maestro. La idea original de esta serie por sus creadores de Atresmedia era hacer solo una temporada, que al comprarla Netflix la dividió en dos. Al ver el gran éxito de la misma la renovó por dos temporadas más, hasta el mismísimo Rodrigo De La Serna se unió en la cuarta. La razón por la finalización de la serie es que ya no creen que el guión de para más y que la historia en sí debe ser finalizada de buena manera para no perder el cariño del público algo que ya vimos con Game Of Thrones.
Ozark: Esta serie que, al principio no fue tomada tan en serio y al pasar el tiempo ganó el espacio que merecía, llega a su final en la temporada 4. Ozark cuenta la historia de Marty Byrd un financista que lava dinero para un cartel de droga Mexicano. Esta temporada final contará con dos partes de siete capítulos cada una. Aunque nadie confirmó el porqué es un clásico de Netflix terminar las series en la 4ta entrega.