Thursday. 07.12.2023
Cazzu Foto Spotify
Cazzu Foto Spotify

En apoyo al Día Internacional de la Mujer, Spotify lanza EQUAL, el nuevo compromiso global de Spotify enfocado en fomentar la igualdad de las mujeres en el audio y a celebrar sus contribuciones. Spotify EQUAL destacará a las mujeres artistas y creadoras de podcasts a nivel local, regional e internacional a través de asociaciones globales, activaciones, nuevas experiencias de contenido y apoyo dentro y fuera de la plataforma.

Spotify invita a todos a sumarse a #DalesPlayDalesPower y a ampliar las posibilidades de artistas y creadoras para no sólo ser oídas, sino que para ser escuchadas. 

Top 10 de artistas mujeres con mayor número de streams en el mundo (del 1º de enero al 22 de febrero 2021):

Taylor Swift
Ariana Grande
Dua Lipa
Billie Eilish
Sia
Rihanna
Lady Gaga
Halsey
KAROL G
BLACKPINK
 

Top 10 de artistas mujeres con mayor número de streams en Argentina (del 1º de enero al 22 de febrero 2021):

KAROL G
TINI
Maria Becerra
Dua Lipa
Nicki Nicole
Nathy Peluso
Ariana Grande
Natti Natasha
ROSALÍA
Cazzu
 

Top 10 de podcasts conducidos por mujeres con el mayor número de streams en Argentina (del 1º de enero al 22 de febrero 2021):

1.     Caso 63

2.     Concha Podcast

3.     Acabar

4.     99% con Mia Astral

5.     Pilar Sordo Podcast

6.     Medita con Pilar

7.       ¿Cómo le explico a mi alien?

8.       Misión Presidencial

9.     Somos Novios

10.  Bruji Pop    

En el caso de Argentina, la artista Equal que abrirá el programa es Cazzu, quien considera que “es importante que utilicemos nuestra música para apoyar 100% la posibilidad de algún día ser tomadas con igualdad, en un mundo forjado hace miles de años como un mundo misógino”. También, agrega que: “A mí me gusta pensar en las mujeres como seres individuales. Cuando a veces decimos mujeres la gente piensa en un estilo, una especie. Me gustaría recordarles que somos personas individuales, artistas distintas, con distintas herramientas”.

Spotify EQUAL: Cazzu en el lanzamiento del compromiso global dedicado a las mujeres...