
La fiscalía de San Isidro, quien se encarga de la investigación de la muerte del diez, citó a declarar al acompañante terapéutico de Maradona, Carlos Cotar, y puertas adentro complicó a la psiquiatra de Diego, que ya estaba en la mira junto con Leopoldo Luque.
El profesional dijo para Telenoche: "Conté la verdad de lo que yo viví desde el sábado 7 hasta el viernes 13 (de noviembre), aporté todos los informes que había hecho. Aparte, agregué algunos audios que yo tenía y que parece que no estaban en la causa". También agregó frente a la justicia quienes "entraban y salían" de la casa alquilada en Tigre donde se hospedaba Diego.
Cotar estuvo en un breve período de tiempo al cuidado de Maradona pero explicó el porque "Estuve hasta el 13 porque después Agustina me dijo que me retirara, que iba a haber un impasse, que se volverían a comunicar con nosotros. A partir de ahí, mandé varios audios preguntándole si iban a cambiar la modalidad de tratamiento, y que contaran conmigo”.
Por otro lado, Cotar afirmó que no lo vio mal a Maradona sino que parecía como "una persona que salió de una internación" y expresó: "No lo vi con ansiedad ni con ganas de consumir. Hice lo que pude con mi parte hasta el momento en que estuve".
Carlos fue muy preciso a la hora de nombrar quiénes estaban a cargo de los cuidado de Diego y afirmó que “el psicólogo, Carlos Díaz y Leopoldo Luque, eran quienes decidían el tratamiento".