
Ayer, domingo 31 de enero, Federico Bal –cuya madre, Carmen Barbieri, está internada por Covid-19, dejó un desgarrador mensaje en su cuenta de Twitter: "Basta por dios. Descansa en paz chiquita”, decía el texto del joven actor.
Basta por dios. Descansa en paz chiquita. https://t.co/UTYYoWqhFZ
— Federico Bal (@balfederico) February 1, 2021
Fede Bal se refería a la niña de 12 años Abigail Jiménez, que falleció ayer en su vivienda del barrio San Martín, en la ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo.
Abigail, que fue noticia hace dos meses, cuando se viralizó la imagen de su padre -Diego- cargándola en brazos mientras cruzaba un control policial en el límite entre Santiago del Estero y Tucumán, falleció cerca de las 20 de ayer.
A fines del año pasado había sido internada en el hospital del niños de la capital santiagueña, pero “Abi” pidió a sus padres irse a la casa en Las Termas de Río Hondo, donde se dispuso que se instalara todo el equipamiento médico y la medicación necesaria para su cuidado, con monitoreo constante.
El cuadro de Abigail siempre fue delicado y terminal, al punto de que sus padres calificaron como “un milagro” haber compartido las fiestas con su hija.